sábado, 12 de mayo de 2012

¿Qué es el PRGF?

El PRG, también conocido como plasma rico en factores de crecimiento autólogo es el plasma que se obtiene mediante la centrifugación de la sangre obtenida del propio paciente y que se caracteriza por poseer una elevada concentración de plaquetas y factores de crecimiento, proteínas que juegan un papel importante en la regulación del crecimiento, diferenciación y fenotipo de múltiples tipos celulares además de participar activamente en el proceso de reparación y cicatrización de la piel.

El PRGF se compone de plasma + un conjunto de factores de crecimiento que son proteínas bioactivas esenciales para la reparación natural. No contiene glóbulos rojos ni glóbulos blancos.

Las plaquetas funcionan como vehículo portador de factores de crecimiento y de otras proteínas, que se encuentran  dentro de sus gránulos alfa, que al ser liberados en el lugar de aplicación inician y modulan la curación y regeneración tanto de los tejidos blandos como duros.

El concentrado fisiológico de proteínas va a intervenir  acelerando y favoreciendo localmente el proceso de reparación y regeneración tanto en tejidos blandos como duros, tanto en tejidos lesionados como en sanos o enevejecidos.

En el deporte de competición NO es doping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario