lunes, 14 de mayo de 2012

Medicina Antiaging versus Medicina Regenerativa


La medicina antiaging es la medicina que se dedica a detectar precozmente los problemas asociados a la edad para poder prevenirlos, tratarlos e incluso revertirlos.

Para ello se realiza el cálculo tanto de nuestra edad biológica, es decir la edad física, cómo de la edad cronológica es decir la edad real.

El objetivo es que nuestro cuerpo esté en las mejores condiciones posibles para nuestra edad y circunstancias de la vida y tener la mejor calidad de vida para poder disfrutar de ella.

La tendencia en la actualidad es buscar tratamientos menos agresivos y artificiosos.

Con las aplicaciones de factores de crecimiento autólogos no hay alergias ni rechazos ya que se obtienen de la misma persona y requiere sólo una pequeña extracción de sangre.


MEDICINA ANTIAGING VERSUS MEDICINA REGENERATIVA

El incremento en la esperanza de vida y los avances en el campo de la medicina, gracias a la investigación y las nuevas tecnologías, han hecho que surgiera la Medicina Antiaging, cuyo objetivo final es conseguir que nuestro cuerpo esté en las mejores condiciones posibles para nuestra edad y circunstancias de la vida, y tener la mejor calidad de vida para poder disfrutar de ella.
El objetivo es indiscutible y los protocolos para su consecución siguen siendo correctos, pero actualmente debemos pensar no solo en prevenir y reparar el deterioro de los tejidos, ya sea por desgaste, enfermedad o por el paso del tiempo, sino para tengan unas características morfológicas y funcionales iguales a las del tejido original.


La Medicina Regenerativa actúa así, potenciando la biología de cada persona, tanto en tejidos lesionados como en los sanos/envejecidos y así mantenerlos, mejorarlos y/o recuperarlos. Terapias biológicas o terapias que modifican la respuesta biológica como la aplicación de Factores de crecimiento autólogos deben ser tenidas en consideración dentro de la medicina antienvejecimiento, puesto que suponen un paso más allá para la consecución del objetivo, es la medicina del futuro que ya es presente.

La tendencia actual es buscar tratamientos menos agresivos y ¨artificiosos¨. Con aplicación de factores de crecimiento autólogos, no hay alergias, ni rechazos ya que son obtenidos de la misma persona y requiere sólo una pequeña extracción de sangre.

Como médicos necesitamos realizar una valoración global del estado actual del paciente para poder prescribir el tratamiento correcto, el protocolo debe ser flexible y adecuado a los requerimientos de cada persona en particular.

Queremos que la edad biológica sea igual o mejor que la edad cronológica, es decir que el grado de envejecimiento celular sea igual o menor al que le correspondería por su fecha de nacimiento, esto lo valoraremos con test y pruebas específicos, el tratamiento dependerá de los resultados y tratará de contrarrestar los efectos del estrés oxidativo mediante la adición de vitaminas, minerales, oligoelementos, antioxidantes… 

Se deben modificar los hábitos que sean perjudiciales y potenciar los beneficiosos.

En cuanto a la parte estética de la medicina antienvejecimiento, el uso de factores de crecimiento supone un nuevo enfoque para la consecución de una piel más radiante y joven.

Tratamientos clásicos como la aplicación de sustancias de relleno, vitaminas, radiofrecuencia, láseres, etc… no están reñidos con la aplicación de factores de crecimiento.

 Pensemos siempre que no hay belleza sin salud y que la belleza es armonía y equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario